jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Mantiene Administración atención eficiente y segura a ciudadanía

Mantiene Administración atención eficiente y segura a ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2020.- Bajo las medidas sanitarias pertinentes, personal de la Secretaría de Administración ofrece de manera ininterrumpida atención eficiente y personalizada a usuarios, entre ellos prestadores de servicios. 

Al considerar la actualización constante del Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios de la Administración Pública Estatal como una actividad prioritaria que garantiza la transparencia y eficacia gubernamental, durante el periodo de confinamiento y distanciamiento social se adaptaron las funciones de esta instancia para continuar atendiendo a la ciudadanía con oportunidad. 

Al respecto, Jacobo Rodríguez Castellanos, jefe del Departamento de Métricas y Referencias de Abastecimiento –instancia responsable del Padrón– explicó que debido a la emergencia sanitaria, en primer término se redujo el número de personas que estarían dando trámite a las solicitudes de inscripción y renovación al sistema estatal. 

Precisó que siguiendo las instrucciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, se amplió la atención para atender de forma personal a prestadores de servicios, mediante un esquema de previo registro y turnos que facilitan el flujo seguro de personas. 

Con esta medida –aseguró– minimizamos riesgos de contagio entre las y los trabajadores, así como entre la población usuaria, quienes cumplen en todo momento con la sana distancia y el uso de cubrebocas, gel antibacterial, filtros y medidas de sanitización. 

Rodríguez Castellanos señaló que por normatividad, la inscripción y renovación de empresas y particulares en el Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios es un trámite personal y con término, por lo cual es destacable la responsabilidad de las y los trabajadores para realizarlo de la mejor manera posible. 

El responsable de este esquema explicó que quienes requieran inscribirse o renovar sus datos pueden acudir al edificio 2, planta baja de Ciudad Administrativa, para registrarse en el acceso y acceder a un turno de atención. 

“Hacemos todo lo posible por atender a todas las personas que acuden a nuestras oficinas. Contamos con filtros y áreas definidas que nos ayudan a evitar la aglomeración, como han sido las indicaciones de las autoridades sanitarias”, precisó. 

Finalmente, enfatizó en la importancia de cumplir con las responsabilidades adquiridas con la Administración Estatal y acudir a poner los documentos en orden, favoreciendo la transparencia y eficiencia gubernamental. 

Cabe señalar que durante la gestión gubernamental de Alejandro Murat Hinojosa se incorporaron en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca procedimientos de contratación que transparentan y hacen más eficiente la administración pública estatal. 

En esta ley se precisa que todas las personas y empresas que ofrecen bienes o servicios al gobierno estatal deben estar registrados y al corriente en el Padrón de Proveedores. Este trámite es gratuito y obligatorio, pues ninguna dependencia o entidad pública podrá realizar contrataciones o adquisiciones con proveedores que no cuenten con este requisito.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: