lunes , febrero 26 2024
Inicio / Nacionales / Mantenga la práctica de actividades físicas en invierno: médicos del IMMS

Mantenga la práctica de actividades físicas en invierno: médicos del IMMS

COMUNICADO/

Hacer ejercicio en invierno es  posible una actividad que puede verse interrumpida por las bajas temperaturas y las diversas enfermedades respiratorias propias de la estación. Una manera de prevenirlos y combatirlos es a través de una dieta saludable, así como practicar las actividades físicas en lugares cerrados, como un gimnasio o nuestras casas.

Ya que al ejercitarse en parques o jardines somos más propensos a contraer o contagiarnos de enfermedades respiratorias, sin embargo el ejercicio es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable.

De acuerdo con la doctora Rosa Maria Santiago Cruz,  coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, la ventaja de hacer ejercicio es que, con el frío se queman más calorías a pesar de sudar menos, nos mantiene libre de estrés, además que el ejercicio en invierno es un buen termómetro.

El ejercicio a mediodía es lo ideal, ya que es cuando la temperatura esta cálida, sin embargo de no poder realizarlo durante esas horas, usted puede buscar el tiempo adecuado para ello, y lo mejor es que no tiene que salir de su hogar, puesto que si tienes una casa de dos pisos subir las escaleras puede ser un ejercicio excelente, sólo recuerde llevar el calzado adecuado, calentar antes del ejercicio y hacerlo por lo menos 30 minutos en intervalos de 15 ó 10 minutos.

También se puede hacer un espacio en la sala y saltar la cuerda, este es un ejercicio muy efectivo y le mantendrá en forma, por otro lado la natación es un ejercicio completo y aun en invierno se pueden usar las piscinas techadas y climatizadas, sólo tome su tiempo para secarte antes de salir al exterior para evitar enfermedades.

Finalmente, la coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, indica que si usted es de los que prefiere hacer ejercicio al aire libre lo recomendable es usar ropa abrigadora, para evitar esto lo ideal es vestirse en capas. Una blusa sobre otra y así las sudaderas hasta que se esté bien abrigado y se sienta cómodo.

De esta manera puede irse quitando capas de tela conforme se vaya calentando el cuerpo y las puedas amarrar a la cintura. En cuanto termines vuélvete a poner todo para evitar resfriados.

Revisar tambien

Buscan la revitalización de la lengua yühmu, a través del Semillero Creativo en Ixtenco, Tlaxcala

Desde su establecimiento en 2022, el Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua yühmu en ...

A %d blogueros les gusta esto: