viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Mantendrá IMSS servicio de urgencias durante jueves y viernes santo.

Mantendrá IMSS servicio de urgencias durante jueves y viernes santo.

Comunicado

·         En la ciudad de Oaxaca, HGZ No. 1 y UMF No. 65 sólo prestarán los servicios de urgencias.

Ante la llegada del jueves y viernes santo, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informa a todos sus derechohabientes que este 9 y 10 de abril las áreas de urgencias de sus Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) funcionarán de manera normal.

No obstante, la consulta externa y servicios administrativos suspenderán labores esos días, y las UMF No. 1 y 38, en la ciudad de Oaxaca, estarán cerradas.

Las urgencias se atenderán como cualquier otro día en la UMF No. 65 y el Hospital General de Zona (HGZ) No.1. Asimismo, en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ No. 3, en Tuxtepec, y la UMF No. 68, en Loma Bonita.

En el Istmo, el HGZ No. 2, en Salina Cruz, y la UMF No. 6, en Juchitán; en la Costa, el HGSZ No. 4, en Huatulco, y la UMF No. 32, en Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Bienestar, localizados en Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vazquez, explicó que las áreas de consulta externa y cirugía permanecerán cerradas para concentrarse en las urgencias, por lo que pidió a los derechohabientes estar conscientes de lo que significa una urgencia médica.

Detalló que existen dos clasificaciones: la real y la sentida. Esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata; mientras que la real es una afectación a la salud personal, que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función de éste, por lo que requiere atención inmediata.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: