martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / MAIZ se apodera de cinco autobuses en Huajuapan

MAIZ se apodera de cinco autobuses en Huajuapan

*Campesinos se unen a caravana en defensa del campo*
E.GARCÍA
Huajuapan de León, Oax.- Simpatizantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de diferentes localidades de la Mixteca, se apoderaron de tres unidades de la línea Autobuses Unidos (AU) dos de la línea Inter Oceánicos, mediante una barricada para que los trasladaran a la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Las personas se concentraron en la entrada de la carretera federal 190 que comunica de Huajuapan a la Capital del Estado, a la altura de la calle Paraísos de la agencia Santa Teresa, posteriormente se trasladaron a la carretera que comunica a Puebla.
A la altura de la gasolinera de la agencia La Junta, colindante con el municipio a Santiago Huajolotitlán fue donde al paso de los autobuses formador las barricadas humanas para que los choferes detuvieran la marcha y dialogaron con estos para que los llevaran a Tehuacán, Puebla.
Asimismo, los pasajeros de las unidades retenidas fueron trasladados a sus destinos, aunque las unidades fueron custodiadas por militantes de MAIZ, sin que pasara algún incidente.
En Tehuacán, las personas de MAIZ se sumaran a la Caravana denominada “El campo es de todos, en defensa del territorio y el derecho a la alimentación”, que salio del Estado de Chiapas y se dirige a la Ciudad de México.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: