jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Luis de León pide investigar posible inhibición de lluvias por presunto bombardeo de nubes

Luis de León pide investigar posible inhibición de lluvias por presunto bombardeo de nubes

COMUNICADO

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. –  El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó esta mañana al pleno del cabildo de esta ciudad, que presentará una solicitud al Comandante Regional de Aviación Civil en el Estado de Oaxaca, investigue una posible inhibición de lluvias por presunto bombardeo del espacio aéreo de Huajuapan y en zonas aledañas.

Luis de León, informó que en su visita a las agencias de Santa María Xochixtlapilco, Vista Hermosa, Rancho Tabaco, Llano Grande, por mencionar algunas, ha recibido varias manifestaciones de los pobladores de estas zonas que a muy tempranas horas y durante la tarde, se han visto avionetas por encima de las nubes, esparciendo una sustancia que desconocen y que posiblemente a raíz de ello no se han presentado las lluvias en la zona.

“Existe la preocupación porque nuestros agricultores no han podido empezar con el ciclo anual de la agricultura del temporal”, aludió el primer concejal.

El Presidente Municipal expresó que existen antecedentes que este tipo de tecnologías son empleadas en otros estados y que ello ha alterado los ciclos ordinarios de agua para fines meramente comerciales, entre ellos la ganadería y el proteger bienes de posibles granizadas.

“en conjunto con la diputada local del distrito VI Leticia Socorro Collado Soto, como representantes políticos de este municipio, dimos vista de esta conducta al Comandante Regional de Aviación Civil en el Estado de Oaxaca, para que en torno a sus facultades conferidas en el articulo 7 de la Ley de Aviación Civil, se avoque a la verificación del uso y motivos de las aeronaves que surcan el espacio aéreo de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y de la región”, puntualizó.

Martínez Sánchez, pidió que, en caso de ser comprobada esta acción, las autoridades competentes inicien con el procedimiento sancionador respectivo y que se les comunique el tratamiento a la queja que presentaron ante las autoridades de aviación civil.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: