viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Los tres ordenes de gobierno refuerzan seguridad en la Feria Huajuapan 2022

Los tres ordenes de gobierno refuerzan seguridad en la Feria Huajuapan 2022

Se limitan los horarios de operación en bares, aumentará el número policiales en la zona, se desarrollarán los operativos de alcoholimetro para prevención de accidentes

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de prevenir hechos delictivos y conductas antisociales el Consejo de Seguridad Municipal de esta ciudad, de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno acordaron reforzar la seguridad para abonar a la paz social en la Expo Feria Huajuapan 2022, que se desarrolla del ocho al 24 de julio, una de las festividades mas importantes de la región donde confluyen la cultura, la gastronomía y presentaciones de artistas internacionales.

Esta determinación municipal se derivó de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Municipal, convocada por Luis de León Martínez Sánchez, Presidente Municipal de Huajuapan de León.

En esta acción operativa participan: el Ejército Mexicano a través de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Guardia Nacional (GN) División Caminos y Protección Ciudadana, la Policía Estatal de Oaxaca, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, Policía Vial Estatal de Oaxaca.

La Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil. También se suma, la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez y la Fiscalía General de la República (FGR).

Con la participación de cada una de las corporaciones, se establecieron los acuerdos con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio y particularmente dar continuidad a los operativos de prevención y disuasión en la zona del recinto ferial de la Expo Feria Huajuapan 2022.

Martínez Sánchez, dijo que con la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales, se han logrado resultados contundentes para inhibir la comisión de delitos por tal motivo es fundamental fortalecer las acciones de seguridad.

Precisó que se establecerán acciones preventivas en el recinto ferial como la limitación de los horarios de operación en bares, aumentará el número de elementos municipales en la zona, se desarrollarán los operativos de alcoholimetro para prevención de accidentes, el despliegue para la detección de armas de fuego y drogas.

Finalmente informó que la Coordinación de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), continuará revisando que los diferentes establecimientos operen bajo los reglamentos y protocolos establecidos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: