martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Los Telebachilleratos Comunitarios de la mixteca se unen a paro estatal

Los Telebachilleratos Comunitarios de la mixteca se unen a paro estatal

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Ante la negativa de la parte patronal, para la firma del Contrato Colectivo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, suspendieron actividades en los planteles de la mixteca y de la entidad, como medida de presión, informó el Secretario General de esa gremial Celestino Jiménez Aparicio.


El dirigente abundó que decidieron pronunciarse con el estallamiento de huelga en los 99 planteles de Telebachillerato, ubicados en las ocho regiones de la entidad, derivado de la negativa, con la que se reconocen los derechos laborales de los trabajadores.


Dijo que esta huelga será de manera indefinida hasta no tener una respuesta positiva por la parte patronal y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que el contrato colectivo se ha estado analizando en más de ocho reuniones, por lo que se ha agotado alguna posibilidad de impedimento legal.


Señaló que ante esto, solamente se requiere la voluntad del gobierno, para firmar dicho documento, para poder contar con las prestaciones que la ley señala en beneficio de los trabajadores.


Jiménez Aparicio dijo que a raíz del acuerdo de estallamiento de la huelga se ha tomado la Dirección General del Tele bachillerato, ubicado en la capital del Estado y en las regiones, cada uno de los planteles, en tanto no dé una solución a sus peticiones.


Explicó que en el caso de la mixteca se encuentran en paro los planteles ubicados en las localidades de San Francisco Yosocuta, San Marcos Arteaga, Santa María Camotlán, Yucuquimi de Ocampo, Santo Domingo Tonalá y San Sebastián del Monte.


También los de San Miguel Amatitlán, San Lorenzo Vista Hermosa, Santo Domingo Yolotepec, San Simón Zahuatlán, Santa Ana Rayón, así como los ubicados en la zona de Juxtlahuaca, Coicoyan de las Flores y El Jicaral.
Informó que son más de 180 trabajadores los integrantes del sindicato, y la demanda que se está haciendo es justa debido a la necesidad de la base trabajadora de tener aseguradas sus prestaciones.


Finalmente dijo que lo que desean es que el gobierno del Estado, cumpla el acuerdo que se generó hace algunos días, en el que se estableció que se otorgaría la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, a quien presentara a través de sus evidencias respectivas, y comprobar que tiene la mayoría de los trabajadores, y el sindicato ya lo demostró por lo que se pide esta solución.

Revisar tambien

Hombre sufre fractura de tabique y lesión en cráneo tras caída

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 43 años de edad, resultó con probable fractura ...

A %d blogueros les gusta esto: