domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Los resultados del INEGI demuestran que la política social establecida en puebla es la correcta: Moreno Valle

Los resultados del INEGI demuestran que la política social establecida en puebla es la correcta: Moreno Valle

COMUNICADO/

  • Puebla avanzó 23 lugares en igualdad social y se posiciona en el noveno lugar a nivel nacional
  • El Ejecutivo y el alcalde de Puebla inauguraron la segunda etapa del CIS de San Javier en beneficio de más de un millón de habitantes

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que con datos oficiales se demuestra que el trabajo y la política social del gobierno que encabeza van por el camino correcto, y se da respuesta a las críticas que por cuestiones políticas, se hacen a su administración.

Destacó que el objetivo ha sido crear una sociedad con mayores oportunidades para todos, por lo que se ha trabajado bajo la premisa de que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, lo que se refleja en el incremento en los ingresos que se ha dado fundamentalmente en las personas que más necesitan.

Explicó que según los resultados del módulo de Condiciones Económicas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla es el estado en el país que más avanzó en igualdad social, al recorrer 23 posiciones y ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional.

Lo anterior, al inaugurar junto con  el alcalde Luis Banck, la segunda etapa del Centro Integral de Servicios en la antigua penitenciaría de San Javier, que beneficiará directamente a un millón 539 mil ciudadanos gracias a la inversión de 19.7 millones de pesos.

En este contexto, Moreno Valle recordó que durante su administración se ha hecho el rescate de los espacios públicos con relevancia histórica, como son la zona de los fuertes y la ex fábrica La Constancia, a los que se les dio vida después de encontrarse  en total abandono.

Asimismo, dijo, que bajo un mismo techo se realizan los trámites de la federación, estado y municipio con mayor eficiencia y transparencia.

En su participación, el alcalde Luis Banck refirió que una ciudad que crece de manera ordenada, que progresa inteligentemente, logra elevar la calidad de vida de las familias.

Reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle, porque «con su liderazgo Puebla ha crecido, se ha desarrollado y a la vista de todos, se ha transformado», subrayó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: