sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Los niños merecen un desarrollo sano y en armonía: LCS

Los niños merecen un desarrollo sano y en armonía: LCS

*“Es importante generar bienestar en los niños por tal motivo los estuvimos visitando para convivir con ellos sanamente”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La diputada local del distrito 06, Leticia Collado Soto, informó que concluyó la visita a niños de colonias, agencias de esta ciudad y comunidades de la región mixteca, para promover la sana convivencia y llevarles un poco de alegría, así como un detalle que logró hacerlos sonreír.

Detalló que con el apoyo de un equipo de colaboradores y personas altruistas fue que se organizaron recorridos tanto en la zona urbana como en comunidades del distrito, “en cada lugar los niños recibieron la visita de personajes animados, también se les compartió un refrigerio y un regalo que además de darles felicidad contribuirá a estimular su imaginación ya que se entregaron rompecabezas, juegos didácticos, para el sano esparcimiento”.

Respecto al trabajo legislativo que ha emprendido desde el congreso local, Collado Soto, compartió que presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona un tercer párrafo al artículo 20 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Al respecto, indicó que niños de la Mixteca al igual que de otras regiones del país, padecen obesidad infantil, “el grave problema del sobrepeso y obesidad afecta a los pequeños en su infancia y de no recibir un tratamiento preventivo puede ponerlos en riesgo de sufrir enfermedades crónico degenerativas”.

En este sentido, dijo que el fundamento de esta reforma de ley, es garantizar el derecho a una sana alimentación, “nutritiva, suficiente y de calidad” de niñas, niños y adolescentes; “lo niños merecen un desarrollo sano y en armonía”

Expuso que esta propuesta fue retomada por la Comisión Permanente de grupos en Situación de Vulnerabilidad e incorporada en la nueva Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el interés superior de la niñez.

Finalmente la legisladora Leticia Collado, externó que la labor legislativa va más allá de las iniciativas de ley, “es importante generar bienestar en los niños por tal motivo los estuvimos visitando para convivir con ellos sanamente”.

Revisar tambien

Prevención de enfermedades y alimentación balanceada, claves para mantener una adecuada salud renal: IMSS

Los servicios de Nutrición de las UMF cuentan con menús descargables para ofrecer diversas opciones ...

A %d blogueros les gusta esto: