martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / “LOS HERMOSOS Y BELLOS MIRADORES EN LAS BAHÍAS DE HUATULCO”

“LOS HERMOSOS Y BELLOS MIRADORES EN LAS BAHÍAS DE HUATULCO”

Opinión por Lucio Gopar

Por: Lucio Gopar / Fotos: Dany Gómez.

Un paseo rápido y económico en Huatulco, es visitar los miradores mientras platicas los tópicos del momento con amigos y familiares.

El Dr. Froylán Ortega Salinas, es un médico que egresó recientemente de la Universidad Regional del Sureste y que se ha integrado a la Sociedad de Médicos en la Salud del Sur, S.C., teniendo mucho éxito en el Sector U2 en donde hace guardias, siendo una opción de lo más agradable principalmente para la gente local y turistas que se enteran de su cálida atención.

Quien llega a las Bahías de Huatulco, por cielo, por tierra o por mar, desde el momento que llega quedan maravillados por su hermosa belleza que tiene por donde quiera que uno lo desee observar y admirar.

Es así como la gente local, familiares que radican en Huatulco, ofrecen a sus visitantes una forma rápida de poder distraerlos, invitándolos por las noches a ver el cielo estrellado, a ver la luna, o bien por el día o por la tarde, es más a cualquier hora ver el horizonte y apreciar la belleza que Dios regaló a este hermoso destino orgullosamente oaxaqueño.

La naturaleza embellece este destino por donde quiera que uno lo desee admirar, por mar, por tierra, por sus paisajes infinitos al Océano Pacífico, sus puestas de sol, su cielo, todo es maravilloso en las Bahías de Huatulco.

Así que hay miradores muy cercanos a las zonas hoteleras y al centro del desarrollo turístico, en coche a tan solo ocho minutos está el Mirador donde se encuentra el Faro y desde ahí hay varias perspectivas para poder apreciar las hermosas vistas que nos regala este emblemático lugar. En cantidad de revistas y diversos promocionales se puede ver una imagen de las montañas y el mar visto desde lo alto de este lugar, perdiéndose en el infinito el océano, lo cual es un gran atractivo no solo para quienes visitan este lugar por primera vez, sino para quienes viven en las Bahías siguen admirando esta hermosa postal, que cada día tiene diferente iluminación dependiendo de sol y dependiendo de la hora, pero con el común denominador que siempre tiene belleza.

El propio Faro ubicado cerca de “El Bufadero”, es un lugar enigmático, ya que al quedarse plasmado en una foto, denota un dejo de nostalgia, como un bonito recuerdo de la visita a las Bahías de Huatulco. Pero en este lugar desde diferentes ángulos podemos capturar con nuestra cámara bellos momentos, que nos alegrarán el corazón en cada oportunidad de volverlos a ver.

Muy próximo al apostadero naval militar, puede uno admirar a los lejos el Muelle de Cruceros, así como las playas de Hierbabuena y de Santa Cruz, más a lo lejos Chahué y se pierden en el horizonte el resto de las Bahías, pero esas imágenes son el marco perfecto para tener una bonita charla con los amigos y actualizarse en cuanto a las novedades de la familia y de platicar cómo les ha ido en su vida, mientras se toman fotos para sus redes sociales y poder comprobar que estuvieron en un lugar lleno de belleza.

Innumerables son los miradores que hay en Huatulco, como los que se encuentran desde la “Punta de Santa Cruz”, así como de la Quinta Avenida, los múltiples miradores en la Bahía de Chahué y su exclusiva marina, en donde hay atracados yates de personajes como Luis Miguel, además de magnates que por seguridad no se suele comentar, pero que son secretos a voces.

Uno de los miradores más recurrentes durante las 24 horas del día es sin duda el llamado hoy por hoy, “El Mirador de las Letras de Huatulco”, que se ubica rumbo a la zona hotelera de Tangolunda, teniendo de fondo la Bahía de “La Mujer de Cara Bonita”, que es lo que significa Tangolunda y que turistas nacionales e internacionales, piden a los taxistas, guías de turistas o cualquier tipo de anfitrión que los bajen en este lugar, para poder registrar su estancia en este prodigioso lugar en donde las bendiciones se ven reflejadas por todos lados con su imponente inventario natural que poseen las Bahías de Huatulco.

Un personaje en éste lugar a pesar de su juventud, es el Dr. Froylán Ortega Salinas.

Un joven inquieto como llamaban sus antepasados: neto huatulqueño y de un gran corazón, con grandes esfuerzos y por amor a la medicina, logró graduarse como médico cirujano general, egresado de la Universidad Regional del Sureste, que se ubica en la capital del Estado.

Su papá lo puso a prueba en una ocasión, de ese tipo de lecciones que jamás en tu vida las olvidas, puesto que su papá quien también se llama Froylán, le pidió que dejara de estudiar durante un semestre, pidiéndole además de que lo ayudara en sus labores, siendo quizás una prueba para saber si en realidad tenía la firme convicción de terminar sus estudios profesionales como médico. Lo cual sí lo llevó a cabo una vez que pasó ese semestre “de descanso”. El Dr. Froylán como lo conocen ahora en este bello destino turístico de Bahías de Huatulco, ha tenido un gran éxito al incorporarse a la Sociedad de Médicos en la Salud del Sur, S.C., siendo muy apreciado por los pacientes, ya que lo caracteriza su buen sentido del humor, la chispa que muchas veces requieren quienes tienen algún padecimiento, pues una frase dicha con “gracia”, hace que se le olvide su enfermedad o bien, que tome otra actitud ante tal situación y recobre los ánimos, pero esa espontaneidad no se estudia, ya sea trae en las venas.

No cabe duda que hay familias en las que la vocación se repite y nuestro personaje, no es la excepción, pues su primo hermano Juan Diego, también es médico general y es hijo de un hermano de su papá, así que cuando se encuentran tienen amenas charlas sobre datos interesantes y experiencias de las cuáles se pueden retroalimentar.

Nos comenta Froylán, que para él que aún no tiene ni 30 años, pues nació el 17 de Junio de 1990, tiene grandes proyectos, en los que está el seguir preparándose para brindar la mejor calidad en la atención médica, pues nos dice que está de por medio la imagen de Huatulco en cada profesionista que brinda un servicio, además porque Huatulco es considerado un destino de primer nivel y por ende, la medicina debe de ser también un rubro en el cual debe de brindar la mayor protección a quienes dejan su zona de confort por venir a conocer este bellísimo lugar. Le apasionan las urgencias médicas y cada caso para él es un reto, haciendo hasta lo imposible para que el paciente recobre su salud y su amor por la vida

Froylán nos comenta su gratitud a sus padres al Sr. Froylán Ortega y a su mami la Sra. Benita Salinas, ya que siempre estuvieron con él brindándole su apoyo desde niño, y no solo lo apoyaron en sus estudios, sino también dándole el amor como hijo, pero algo que Froylán absorbió y de lo

cual se siente tan felizmente orgulloso, es de sus raíces, de sus costumbres, de sus tradiciones, ya que “ama la fecha de los días de Muertos”, “ama la fecha de la Guelaguetza”, ama en general todas sus tradiciones, sus costumbres, su folclor, su cultura en todas sus expresiones y cultiva las buenas relaciones con toda la gente con la que de alguna manera tiene algún tipo de relación, como médico paciente, o bien con sus amigos o familiares, Froylán es de esos oaxaqueños que nos dejan bien siempre por esa cálida forma de ser. El teléfono para consultas médicas es: 9581121198 tanto para la gente local, como el servicio a domicilio y a los huéspedes que se encuentren en algún hotel y que requieran del servicio hasta el lugar de su estancia.

El Dr. Froylán invita a todos los visitantes, a que conozcan las Bahías de Huatulco y que se maravillen tan solo viendo los Miradores que hay por todos lados, es una forma rápida de conocer la exuberante belleza que tiene este hermoso lugar durante los 365 días del año, Froylán para quienes la fortuna de conocerlo es un excelente anfitrión y quienes lo visitan, se van muy contentos y con un gran recuerdo de su estancia en los miradores y en todo Huatulco.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: