jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Logran IEBO y SUTIEBO acuerdos en favor de la educación de jóvenes oaxaqueños

Logran IEBO y SUTIEBO acuerdos en favor de la educación de jóvenes oaxaqueños

COMUNICADO/

Al privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos que favorezcan la educación de más de 26 mil jóvenes oaxaqueños, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Sindicato Único de Trabajadores del IEBO (SUTIEBO), conjuraron la huelga programada para este mes de julio.

A través de diversas mesas de diálogo en las que se analizaron las peticiones de la base trabajadora y los ofrecimientos del Instituto, ambas partes privilegiaron el derecho a la educación de los estudiantes de las ocho regiones del estado.

De este modo, el IEBO y el Sindicato firmaron los acuerdos que establecen mejores prestaciones y aumentos en las percepciones de los agremiados de este sindicato.

El Director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, José Alfredo Jiménez Gómez, reconoció la buena disposición de la dirigencia sindical para priorizar acuerdos de manera pacífica y en un marco de mutuo acuerdo, respetando los criterios de austeridad y racionalidad de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Refrendó asimismo el compromiso del Instituto de siempre respetar los derechos laborales de las y los trabajadores y contribuir en su profesionalización, así como en la búsqueda de mejores oportunidades que mejores su condición de vida.

Jiménez Gómez destacó que con la aprobación de las mejoras en las percepciones salariales, firmadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se beneficiará a los docentes y personal administrativo de este subsistema de educación media superior que cuenta con 262 planteles.

El director del IEBO también reconoció la mediación de la Junta Local, que siempre se mantuvo pendiente para que las negociaciones continuaran y se alcanzaran acuerdos que beneficiaran a la Institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: