viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Logran atención al rubro de salud en la Mixteca

Logran atención al rubro de salud en la Mixteca

E.GARCIA
*Doctores daban consulta en sala de espera
Huajuapan de León, Oax.- Las carencias en el rubro de salud han sido una de las principales demandas del personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, ante lo cual a través de paros han exigido atención para beneficio de los derechohabientes, logrando la ampliación del centro de salud urbano de Santa Teresa.
“Las personas requieren de una atención de calidad, conocemos las necesidades que existen en este tema y esta el compromiso del gobierno estatal para ir coadyuvando a cubrir las carencias, de ahí la importancia de la inauguración de tres consultorios en este centro que es de los más importantes del municipio por la cantidad de personas que atiende”, dijo, Víctor Manuel García Nájera, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.
Dicho centro atiende a las familias de las agencias Santa Teresa, La Estancia, Vista Hermosa, El Zapote así como las colonias San Mateo, Las Peñitas y una parte de la colonia El Maestro por lo que de manera diaria atienden un número importante de población, agregó.
Por su parte, Israel Ranulfo Hernández Hernández, delegado sindical de los centros de salud urbanos en Huajuapan, señaló que la carencia de espacios es una necesidad que urge de atención y que de ahí la importancia que como sindicato lograron la ampliación del inmueble donde no contaban con espacios suficientes y que los doctores daban sus consultas en los escritorios que se ubican en la sala de espera.
“Sin duda se mejorará la atención de los usuarios y ahora se contará con una área de vacunación, otra de estimulación temprana y un consultorio de Odontología, los doctores tendrán sus espacios para la atención adecuada de los pacientes “
Apuntó que el número de derechohabientes que atienden a crecido de manera de considerable no solo por las agencias y colonias sino que también porque ahora reciben a pacientes que con anterioridad los tenía el ISSSTE.
Mencionó que no solo de infraestructura carecen los centros de salud, sino también de equipo médico y medicamentos ya que no cuentan con todas las claves aunque existe el compromiso del gobierno estatal que para el mes de febrero serán abastecidos y con lo cual solucionaran las carencias en salud.
“Con la obra de ampliación y el abastecimiento de medicamentos, los más beneficiados son las personas que acuden a este centro y que ahora podrán tener una atención de mayor calidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: