viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Logramos vincular a proceso a probable homicida de la Sierra Sur

Logramos vincular a proceso a probable homicida de la Sierra Sur

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. M. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. D. D., cometido en el municipio de Sitio de Xitlapehua, en la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 78/2022, el 6 de junio de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a la víctima, infligiéndole lesiones que le ocasionaron la muerte en inmediaciones del municipio Sitio de Xitlapehua, en el Distrito de Miahuatlán.

Ante este hecho, la FGEO intervino y desplegó al personal multidisciplinario e inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 8 de junio en el referido municipio.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. G. M. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: