jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Logramos vincular a proceso a probable feminicida que probablemente privó de la vida a su esposa, en el Distrito de Etla: Fiscalía General

Logramos vincular a proceso a probable feminicida que probablemente privó de la vida a su esposa, en el Distrito de Etla: Fiscalía General

  • El Juzgado de Control determinó vincular a proceso a E. J. A. M., imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra E. J. A. M., probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de su esposa N. B. N. G., cometido entre el 17 y 18 de septiembre en jurisdicción de San Andrés Zautla, Etla, región de Valles Centrales.

El probable feminicida fue aprehendido el pasado 3 de octubre por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 732/2020, aproximadamente entre las 21:15 horas del 17 de septiembre y entre las 05: 58 horas del día 18 de septiembre del 2020, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra el probable responsable, que fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. J. A. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: