jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Logramos vincular a proceso a probable agresor sexual de una mujer; delito cometido en San Antonio de la Cal

Logramos vincular a proceso a probable agresor sexual de una mujer; delito cometido en San Antonio de la Cal

Comunicado

Por otro caso distinto, la FGEO logró fallo condenatorio contra un masculino responsable de violencia familiar.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. D. E., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de la mujer D. G. S., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 417/2022, el 17 de abril del año en curso, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando caminaba en inmediaciones de la unidad deportiva del referido municipio.

Tras la agresión, un grupo de personas logró someter al imputado y posteriormente lo entregaron a policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la FGEO.

Luego de validar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. D. E., otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, la FGEO logró fallo condenatorio contra el masculino C. G. G. P., responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su propia hija adolescente, cometido el 4 de febrero de 2021, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

En días próximos, el Tribunal de Enjuiciamiento llevará a cabo la lectura de sentencia.

La investigación de ambos estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: