jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Logramos vincular a proceso a probable agresor sexual de una adolescente de San Pedro Mixtepec

Logramos vincular a proceso a probable agresor sexual de una adolescente de San Pedro Mixtepec

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. G. E., probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 371/2022, el 15 y 20 de noviembre de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en la población de Bajos de Chila, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. A. G. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: