jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Logramos sentencia contra masculino que intentó agredir sexualmente a una mujer: Fiscalía General

Logramos sentencia contra masculino que intentó agredir sexualmente a una mujer: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria contra I. T. H., G. T. H, o I. T. B., por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer identificada como M. S. M., cometido en febrero de 2019, en San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4947/FMIX/PUTLA/2019, los hechos se registraron el 12 de febrero de 2019, aproximadamente 08:45 horas, cuando el imputado intentó agredir sexualmente de la víctima, quien se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del municipio de San Pedro Amuzgos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía General de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. T. H., G. T. H, o I. T. B., imponiéndole la pena de 9 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 33 mil pesos.

La defensa de mujeres, resulta prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien atente en su contra.

Revisar tambien

OGAIPO E INFOCDMX SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, México, a 18 de abril 2024.- El Órgano Garante de Acceso a ...

A %d blogueros les gusta esto: