viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Logramos sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida de Santiago Juxtlahuaca: Fiscalía de Oaxaca

Logramos sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida de Santiago Juxtlahuaca: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. R. C., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. J. M., cometido en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 223/2020, el 13 de octubre de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado interceptó el vehículo donde se trasladaba la víctima y la agredió con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte en inmediaciones del tramo carretero Juxtlahuaca – El Carrizal, a la altura del paraje Loma del Cuervo, en la Agencia del Diamante, Copala.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al homicida ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra C. R. C., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de la reparación del daño por más de 434 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: