jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Logramos histórica sentencia de 44 años de prisión contra sujeto por tentativa de feminicidio contra su madre, en San Martín Mexicapan

Logramos histórica sentencia de 44 años de prisión contra sujeto por tentativa de feminicidio contra su madre, en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2022.- Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de S. R. M., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como P. R. M., hechos suscitados en diciembre de 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, el 2 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, el sentenciado agredió con un arma blanca a la víctima (quien es su madre), ocasionándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Pintores, de la Agencia de San Martín Mexicapan.

Luego de que el imputado fuera puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la instancia inició con los actos de investigación correspondientes y la recopilación de datos probatorios, que permitieron que el Juez de Control lo vinculara a proceso.

Respecto a su situación jurídica, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra P. R. M., imponiendo la pena de 44 años y cinco meses de prisión, además que ordenó el pago por concepto de reparación del daño.

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: