domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Logramos fallo condenatorio contra secuestrador de la Costa: FGEO

Logramos fallo condenatorio contra secuestrador de la Costa: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como M. R. P., responsable del delito de secuestro agravado en contra de una persona de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1086(FEDAI)/2018, el 15 de julio de 2018, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban el sentenciado- privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en un encierro de ganado localizado en el paraje “Las Palmitas”, con rumbo a playa Corralero, en el referido municipio.

Posteriormente, los secuestradores exigieron a familiares de la víctima el pago de una suma de dinero por su liberación.

La exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto permitió la aprehensión de uno de los involucrados en este delito, quien por orden del Juez fue vinculado a proceso.

Respecto a la situación jurídica de M. R. P., en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 27 de octubre del año en curso.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene una lucha frontal contra el delito de secuestro, realizando investigaciones que permitan dar con los responsables y garantizar justicia a víctimas directas e indirectas.

Revisar tambien

La voz de la niñez y la educación, presentes en “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”

La revista radiofónica es un foro para dar a conocer las diferentes expresiones culturales del ...

A %d blogueros les gusta esto: