miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Logramos fallo condenatorio contra responsable de homicidio cometido en Santo Domingo Tehuantepec

Logramos fallo condenatorio contra responsable de homicidio cometido en Santo Domingo Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. L. A., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. E. P. M., cometido en julio de 2020, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 225/2020, el 26 de julio de 2020, el sentenciado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio Juárez de Tehuantepec. A causa de las lesiones infligidas, C. E. P. M. perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. L. A., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el 21 de julio del año en curso.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca compromete investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la integridad de la ciudadanía. 

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: