jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Logramos fallo condenatorio contra responsable de homicidio cometido en la región del Istmo

Logramos fallo condenatorio contra responsable de homicidio cometido en la región del Istmo

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. S. alias “Teco” o “Cacho”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. V. S., cometido en abril de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo Chihuitán, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 179/2019, el 25 de abril de 2019, el sentenciado agredió con un arma blanca a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte cuando se encontraban en inmediaciones del barrio El Cerrito, del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando en agosto de 2019 la aprehensión del homicida, que fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. S. S., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 9 de junio de 2022.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes vulneren la integridad de las personas y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: