jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino que privó de la vida a una mujer, en el Istmo: Fiscalía General

Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino que privó de la vida a una mujer, en el Istmo: Fiscalía General

Comunicado

 El Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. A., imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2021.- La ininterrumpida labor en la resolución de casos de muertes violentas de mujeres de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió obtener auto de vinculación a proceso contra J. M. A., señalado como probable responsable de la muerte de su cónyuge identificada como B. J. D., cometida en diciembre de 2020, en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 001/2021.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 25 de diciembre de 2020, cuando el imputado agredió con un arma blanca a la víctima a la altura del cuello, infringiéndole lesiones graves que le ocasionaron la muerte, al encontrarse en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de procurar justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: