jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Logramos auto de vinculación a proceso contra conductor que arrolló a mujer y a una adolescente, en la región de Valles Centrales

Logramos auto de vinculación a proceso contra conductor que arrolló a mujer y a una adolescente, en la región de Valles Centrales

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. H. M., probable responsable de los delitos de aborto forzoso, en agravio de la mujer M. M. E. M., además de lesiones en contra de una adolescente y daños culposos en perjuicio patrimonial del masculino V. W. C. G., cometido en jurisdicción de San Agustín Yatareni, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 557/2022, el 15 de mayo de 2022, el imputado -quien conducía una motocicleta en estado de ebriedad- arrolló a las víctimas, causándole a M. M. E. M. la pérdida del producto de la gestación; además, al derrapar la motocicleta, causó daños a un vehículo que se encontraba estacionado. 

Luego de ser detenido y presentado ante la FGEO y gracias a los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. H. M., imponiéndole como medida cautelar la exhibición de una garantía económica, ordenó la presentación semanal del imputado, además de someterse a cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y concedió 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: