jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Logramos aprehender a sujeto que probablemente provocó aborto y agredió sexualmente a su esposa, en la región de la Cuenca

Logramos aprehender a sujeto que probablemente provocó aborto y agredió sexualmente a su esposa, en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2022.- En atención a delitos de género en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como M. A. R. M., probable responsable del delito de aborto y violación agravada en contra de su esposa identificada como B. C. V., cometido en noviembre de 2019, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 191/2019, el 9 de noviembre de 2019, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima, situación que le provocó un aborto el 11 de noviembre; posteriormente, en la madrugada del 24 de noviembre, el sujeto probablemente la agredió de manera sexual, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia María Eugenia de Tuxtepec.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 4 de agosto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a quienes resulten responsables de atentar contra los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: