viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Logramos aprehender a probable responsable de homicidio de un elemento de la AEI, cometido en Valles Centrales

Logramos aprehender a probable responsable de homicidio de un elemento de la AEI, cometido en Valles Centrales

Se trata del masculino E. M. L., quien en enero de 2006 probablemente privó de la vida a un elemento de la policía investigadora, en Santa María del Tule.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2022.- Después de más de 16 años de permanecer prófugo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la persona del sexo masculino identificado como E. M. L., probable responsable del delito de homicidio con la agravante de ventaja, en contra de P. S. H. B., quien se desempeñaba como elemento de la AEI, cometido en enero de 2006, en jurisdicción de Santa María del Tule, en la región de Valles Centrales.

La aprehensión del probable homicida se logró gracias a una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia entre la FGEO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022.

La acción fue realizada este jueves 4 de agosto, en un domicilio ubicado en la calle Camino Nacional de la referida demarcación, donde los efectivos lograron la aprehensión del probable responsable, quien de acuerdo con el expediente penal 03/2006, el 1 de enero de 2006, probablemente privó de la vida al elemento de la policía investigadora en inmediaciones de Santa María del Tule.

El imputado fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal, quien resolverá su situación jurídica en próximas horas.

La Fiscalía General aplica la Ley con firmeza y sin distingo a quienes atentan contra la integridad de elementos de su policía investigadora.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: