sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Logramos aprehender a probable homicida de integrante de organización social de la Mixteca: FGEO

Logramos aprehender a probable homicida de integrante de organización social de la Mixteca: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como J. R. C., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de G. A. M., integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 281/2020, el 20 de noviembre de 2020, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, inflingiéndole lesiones que le provocaron la muerte en inmediaciones de la colonia Santa Cruz de Juxtlahuaca.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició una sólida investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, que permitió la aprehensión del probable responsable.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda con acciones contundentes su lucha frontal contra la criminalidad, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra responsables de ataques a la integridad de integrantes de organizaciones o grupos sociales.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: