viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Logra Generando Bienestar Común más obras para la Mixteca

Logra Generando Bienestar Común más obras para la Mixteca

* Santiago Cacaloxtepec, San Juan Bautista Suchitepec, Cosoltepec y agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, algunos de los lugares beneficiados

M.Rojas /IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La ex diputada federal Gloria Bautista Cuevas dijo que a través de la fundación Generando Bienestar Común (GBC) misma que preside, logró gestionar alrededor de 46 millones de pesos destinados para más obras  de beneficio social en la Mixteca,  respondiendo a las necesidades más urgentes para  generar oportunidades de desarrollo en toda la región.

Bautista Cuevas destacó que algunas de las obras a poner en marcha e inaugurar en próximas fechas son: una planta de tratamiento de aguas residuales en Santiago Cacaloxtepec el cual es un municipio de alta marginación que se localiza a escasos 20 minutos de Huajuapan, donde el servicio  drenaje es deficiente,  obra que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos.

Así como importantes pavimentaciones  en la comunidad de San Juan Bautista Suchitepec, en el  municipio de Cosoltepec y en agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Enfatizó que del recurso gestionado la mayor parte será destinado para  Huajuapan, asimismo dijo que su compromiso no es únicamente el inaugurar las obras, sino mantener ese cercanía con la gente con el espíritu de servicio  que la caracteriza y coadyuvar a que las familias tengan mejores niveles de vida.

Recordó  que durante su trabajo como legisladora cumplió con los compromisos hechos en la zona por lo que siente satisfecha por todo lo alcanzado. “Cuando la gente me decía nunca había venido un diputado y habían trabajado como usted, eso hizo  que yo me comprometiera más”.

Manifestó que  durante sus recorridos por el Distrito encontró mucha marginación y pobreza sobre todo en el tema de la alimentación, “las familias no tenían  una alimentación digna,  no les alcanzaban los alimentos para nutrir de la mejor manera a cada uno de sus hijos”, por ello, resaltó que fue  la única diputada de los más de cien perredistas legisladores  que consiguió la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada.

“Desde que yo llegue mi tema fue la alimentación porque en los recorridos en la mayor parte del Distrito lo que yo encontré fue hambre, por ello,  primero perseguí la presidencia de la Comisión después trabaje en la iniciativa donde colaboraron especialistas y gente de la UNAM, dedicada por muchos años al tema”.

“Para mí era importante garantizar la alimentación de los mixtecos, oaxaqueños y mexicanos, la Ley se aprobó por unanimidad lo que me causa mucha satisfacción, no me cansaré de darle las gracias a todos los habitantes y por la oportunidad que me dieron  de representarlos   ya que gestores podemos ser todos, pero diputados no podemos ser todos”, puntualizó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: