viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Logra Fiscalía General vincular a proceso a integrante del CODEP, como probable responsable de tentativa de feminicidio.

Logra Fiscalía General vincular a proceso a integrante del CODEP, como probable responsable de tentativa de feminicidio.

Comunicado

El Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, otorgando 3 meses para el cierre de investigación, permaneciendo en prisión preventiva.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de abril de 2020.- Comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control vinculación a proceso contra el masculino E. L. L., -integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP)- por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Luego de ser sorprendido violentando a una joven –cuyos datos son reservados para cuidar su integridad-, el imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y puesto a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía sexual y físicamente a la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia llevó a audiencia a E. L. L., donde el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, otorgando tres meses para el cierre de investigación, permaneciendo en prisión preventiva.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir que hechos como éstos permanezcan impunes y aplicará todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra los derechos e integridad de las mujeres oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: