martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Logra Fiscalía General vinculación a proceso contra probable homicida capturado en Juchitán, en cateo realizado por la AEI

Logra Fiscalía General vinculación a proceso contra probable homicida capturado en Juchitán, en cateo realizado por la AEI

  • Al momento de su detención, al imputado se le aseguraron armas, cartucho y droga.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control vinculación a proceso contra un probable homicida identificado como J. H. R., quien fue aprehendido el pasado 21 de octubre por la Agencia Estatal de Investigaciones, durante un cateo efectuado en un domicilio particular ubicado en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

Al momento de su aprehensión, al imputado se le aseguró un arma larga tipo fusil, un arma corta, diversos elementos balísticos, cartuchos, polvo blanco, dinero en efectivo y 4 radios portátiles.

Cabe señalar que el probable homicida es acusado de haber privado de la vida con disparos de arma de fuego al masculino J. C. C. S., cometido en diciembre de 2017, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuya causa penal se encuentra asentada en la 002/2020.

Ante hecho y por solicitud de la Fiscalía General, se solicitó ante la autoridad judicial orden de cateo para la aprehensión del imputado, misma que fue cumplimentada el pasado 21 de octubre en un domicilio ubicado en la calle ferrocarril sin número de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza.

En audiencia y luego que el agente del Ministerio Público presentara las pruebas suficientes ante el Juez de Control, se dictó auto de vinculación a proceso contra el probable homicida, dictando un mes para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera en los hechos su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia, a fin de brindar la paz social que exige y merece el pueblo de Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: