sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra agresor sexual infantil de Valles Centrales

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra agresor sexual infantil de Valles Centrales

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. L., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de un menor de edad (de identidad reservada por Ley), cometido en diciembre de 2017, en jurisdicción de Ánimas Trujano, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 294/2018, el 10 de diciembre de 2017, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, presentando al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. M. L., imponiendo la pena de 10 años y 6 meses de prisión y ordenó el pago de una multa de más de 33 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General trabaja incansablemente para combatir delitos sexuales que afecten a niñas, niños y adolescentes, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: