jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Logra FGEO vinculación a proceso contra imputado porhomicidio calificado cometido en Huatulco

Logra FGEO vinculación a proceso contra imputado porhomicidio calificado cometido en Huatulco

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como V.J.P., por el delito homicidio calificado con ventaja, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el 24 de agosto del 2023 la víctima identificada como R.M.M. salió de su domicilio a bordo de su camioneta con destino a Santa Cruz Huatulco, pero nunca llegó, por lo que fue reportado como no localizado.

Ante la ausencia de R. M. M., su familia decidió denunciar la desaparición ante la FGEO, por lo que la Vicefiscalía Regional de la Costa emitió una ficha de búsqueda y realizó las labores de rastreo correspondientes para dar con su paradero.

Derivado de las labores de investigación, la Fiscalía localizó el vehículo en el que vieron por última vez a la víctima el 29 de agosto, y dando seguimiento al caso, se obtuvo la localización del cuerpo sin vida de la persona reportada como no localizada el pasado 31 de agosto.

Ante ello, el 4 de septiembre se llevó a cabo la ejecución de la orden de aprehensión contra V.J.P., y tras las pruebas presentadas por la Vicefiscalía de la Costa, se el Juez concedió el auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con métodos científicos con el objetivo de entregar resultados eficientes para garantizar un pleno acceso a la procuración de justicia de las víctimas directas e indirectas de los delitos.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: