lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Logra FGEO sentencia de 186 años contra responsable de homicidio de una familia en la región del Istmo de Tehuantepec

Logra FGEO sentencia de 186 años contra responsable de homicidio de una familia en la región del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2024.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia, la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 186 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificado como M.A.J.A. por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado con Ventaja en agravio de una familia, en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2022, en un domicilio ubicado en calle David López Nelio de la colonia Gustavo Pineda de La Cruz en el municipio de Juchitán de Zaragoza, lugar donde el imputado llegó a bordo de una unidad de motor, descendió y empuñó un arma de fuego, ingresó al hogar y agredió con disparos a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

En la agresión armada perdieron la vida cuatro personas identificadas como A V.S., V.V.S., N.E.C.S., y una niña de tres años de edad (cuya identidad es reservada por ley), mientras que J.V.S. sobrevivió aunque resultó con lesiones de gravedad.

Una vez que la FGEO tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las investigaciones correspondientes y derivado de ello, obtuvo orden de aprehensión contra el imputado quien fue capturado a través de un operativo interinstitucional para después llevarlo ante el Juez que lo requirió.

En audiencia y tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca, el juez dictó 186 años de prisión contra M A.J.A., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado con Ventaja, además que impuso el pago por la cantidad de un millón 519 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de delitos de alto impacto, permiten a la Fiscalía General de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: