jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Logra FGEO sentencia condenatoria contra responsables de homicidio cometido en la Costa

Logra FGEO sentencia condenatoria contra responsables de homicidio cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de septiembre de 2023.-   La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de P.O.E. y G.O.H.  por el delito de homicidio calificado cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2020 en la comunidad de Yerba Santa perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, sitio en el cual los sentenciados dispararon contra la víctima identificada como A.O.J. mientras transitaba por un callejón de la comunidad, lesiones que le ocasionaron la muerte.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Vicefiscalía Regional de la Costa, lo que permitió que obtuviera las órdenes de aprehensión correspondientes.

Luego de ello, se presentaron las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de P.O.E y G.O.H., por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para cada uno de los responsables y el pago por reparación de daño de más de 430 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso por realizar labores de investigación que permita a las víctimas directas e indirectas que tengan pleno acceso a la justicia y obtengan el beneficio de la reparación del daño.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: