jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Logra Ayuntamiento de Oaxaca entregar en adopción a canino rescatado de maltrato

Logra Ayuntamiento de Oaxaca entregar en adopción a canino rescatado de maltrato

Comunicado

La Alcaldía Municipal realiza un llamado a la población para esterilizar a mascotas y animales de compañía y otorgarles una vida digna.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de febrero de 2021.- Como parte del reiterado compromiso del gobierno de la ciudad encabezado por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para garantizar la debida protección a la vida y sano crecimiento de los animales domésticos de compañía, la Alcaldía Municipal, a través del Juzgado Calificador Especializado en Atención, Sanción y Erradicación del Maltrato Animal, logró el rescate y la posterior entrega en adopción de un canino llamado “Pulpo”, que sufría de maltrato animal.

El Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, explicó que tras el rescate del animal, la dependencia se dio a la tarea de hallar personas interesadas en adoptarlo; algunos ciudadanos cumplieron con el procedimiento esencial que consiste en responder un cuestionario y, posteriormente, personal especializado realizó la visita al domicilio del candidato idóneo para verificar que contara con las condiciones necesarias para la vida sana del animal.

Una vez que se cumplieron los requisitos legales, los ciudadanos que adoptaron a la mascota rescatada se comprometieron a brindar todos los cuidados que requiere el canino, ahora bajo su resguardo.

El servidor público municipal explicó que “Pulpo” es un perro macho de aproximadamente dos años de edad y fue entregado a quienes de ahora en adelante conformarán su familia, en un domicilio ubicado en Oaxaca de Juárez.

El Ayuntamiento, a través de la Alcaldía Municipal y el Juzgado Calificador Especializado, continúa realizando acciones en beneficio de los derechos de los animales sintientes, buscando alternativas para otorgarles una nueva oportunidad de vida a aquellos que, desafortunadamente, han vivido en condiciones desfavorables.

Por su parte, el juez Calificador Especializado, Víctor Manuel Cortés Gabriel, destacó que en el municipio existe una alta tasa de población canina y felina en situación de calle y se requiere de una suma de esfuerzos para reducir esta condición en los animales.

Explicó que, sin lugar a dudas, la ciudadanía puede y debe constituirse en un factor para resolver esta problemática esterilizando a los animales de compañía que tienen en casa, ya sea de manera particular o a través de las campañas gratuitas que realiza la Subdirección de Control Sanitario del Ayuntamiento, además de privilegiar la adopción por sobre la compra.
El Alcalde Municipal destacó la importancia de que las y los capitalinos tomen conciencia de que, al mejorar las condiciones de vida de los caninos y felinos domiciliados o en situación de calle, los animales no son los únicos beneficiados, pues dichas acciones permiten mejorar las condiciones de salud en la comunidad y, con ello, se evitan muchos factores de riesgo para el resto de la población citadina.

Finalmente, López Hernández precisó que el Juzgado Calificador Especializado para la Prevención y Sanción del Maltrato Animal seguirá trabajando para salvaguardar el bienestar animal en la ciudad capital y, nuevamente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que pueda considerarse maltrato animal al poner a disposición los números telefónicos de la Alcaldía Municipal 951 501 55 73 o 951 501 55 96, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien mediante las líneas telefónicas a cargo de la Subdirección de Atención Ciudadana 951 501 55 18 y vía WhatsApp al número 951 103 21 49, habilitado las 24 horas del día.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: