domingo , enero 29 2023
Inicio / Locales / Localiza FGEO a adolescente reportada como desaparecida en la región de la Mixteca

Localiza FGEO a adolescente reportada como desaparecida en la región de la Mixteca

 Elementos de la AEI, en colaboración con la Guardia Nacional, localizaron y resguardaron a la adolescente en inmediaciones de la carretera 190 tramo Huajuapan-Acatlán.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró localizar en Zapotitlán Palmas, en la región de la Mixteca a una adolescente -de identidad reservada por Ley- que en días pasados fue reportada como no localizada en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Cabe mencionar que, el pasado 5 de octubre, familiares reportaron que habían perdido contacto con la adolescente, quien no regresó a su domicilio, quien había sido vista por última ocasión en la mañana de la fecha antes mencionada, en inmediaciones de la carretera 2 de abril, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en conjunto con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, atrajeron el caso de manera inmediata, iniciando las investigaciones y labores de inteligencia correspondientes para dar con el paradero de la adolescente, determinando que se encontraba en jurisdicción de Zapotitlán de las Palmas.

Por ello, la tarde del viernes 14 de octubre, la Fiscalía de Oaxaca coordinó y ejecutó un operativo en inmediaciones de la carretera 190 tramo Huajuapan-Acatlán, en el cual participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dicho despliegue también contó con la estrecha colaboración de la Guardia Nacional, trabajos que dieron como resultado la localización y resguardo de la víctima cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público.

La adolescente fue puesta a disposición de la DNOL para realizar su declaración, además de que la Fiscalía de Oaxaca le brinda atención multidisciplinaria y se le otorgan servicios subsecuentes, a fin de ser reintegrada a la brevedad con su familia.

La Fiscalía General atiende el interés superior de la niñez ante cualquier delito que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, actuando de manera expedita para garantizar la seguridad de las víctimas.

Revisar tambien

Mujer es agredida físicamente por su pareja y decide tirarse de la camioneta en movimiento

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 43 años de edad resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: