sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Lo detienen por negarse a pagar la multa de dos yeguas

Lo detienen por negarse a pagar la multa de dos yeguas

Bloquean carretera para exigir liberación de detenido en Suchitepec


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San Juan Bautista Suchitepec, bloquearon la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la agencia La Junta, para exigir la liberación del jefe de vigilancia de Suchitepec, quien fue detenido por integrantes del comisariado ejidal de esta zona.


El detenido responde al nombre de Ignacio H., que es el jefe de Consejo de Vigilancia del Comisariado ejidal y fue asegurado por el presidente del comisariado e integrantes, luego que tardara en pagar una multa de 2 mil pesos, que correspondía al monto del daño que hicieron dos de sus yeguas que andaban sueltas en la zona.


Ante los hechos, sus familiares refirieron que se trata de un abuso de autoridad, por parte del comisariado ejidal y el Síndico Municipal, ya que además señalaron que la inconformidad se debe a que el detenido no se presta para ser parte de las presuntas irregularidades que se cometen en esta localidad.


Ante los hechos, pidieron el apoyo de las autoridades competentes para la liberación del detenido, acciones de presión que realizaron, bloqueando la carretera en demanda de atención al problema interno dentro del comisariado de Suchitepec.


Cabe mencionar que una vez lograda la liberación del detenido los manifestantes quitaron el bloqueo que mantenían a la altura de la agencia La Junta

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: