jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Llevarán a cabo el 4to Festival del Pozole Mixteco

Llevarán a cabo el 4to Festival del Pozole Mixteco

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la Feria Regional Huajuapan 2018, se llevará a cabo el 4to festival del Pozole Mixteco en donde miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizarán este domingo 15 de julio la preparación y degustación del pozole en sus distintas variedades a los visitantes, con lo que buscan preservar la tradición y fomentar el turismo.

Como es tradición, la mayor parte de las personas en la región consumen este platillo generalmente los días domingo, cuando las familias se reúnen para el desayuno, por lo que algunos restauranteros de la ciudad, por cuarto año consecutivo se darán cita en la plaza de la libertad de expresión a partir de las nueve de la mañana para ofrecer dicho platillo a la población y a los turistas.

En entrevista, Rita Lorena Ramírez Martínez miembro de la CANIRAC, dijo que este festival se lleva a cabo con el objetivo de dar realce a la gastronomía huajuapeña con lo que se suma a los festejos de la Feria Regional de la ciudad.

Abundó que a través de una invitación a las personas pertenecientes a los distintos municipios de la región para que asistan y degusten del platillo típico, logran un intercambio cultural para promover la difusión del baluarte gastronómico que se tiene en la mixteca.

“Quien llega a Huajuapan y no se come un pozole, pues realmente no vino a Huajuapan”, apuntó.

Mencionó que se tiene prevista la visita de autoridades e invitados de comunidades tales como Tamazulápam del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Putla Villa de Guerrero y un grupo de mujeres empresarias dedicadas al ramo turístico de la ciudad de Oaxaca.

Ramírez Martínez explicó que además del pozole se tiene prevista la realización de otros platillos para los niños que no puedan comer picante, pero el platillo central que se pretende realzar es el pozole huajuapeño.

Además, hizo una invitación a las personas en general, a que se acerquen a degustar este platillo típico, ya que mediante la comida, es una manera más de unir a las familias.

“Si estamos tristes o contentos comemos, así que esto es una gran manera también de unir a la familia, siempre a la mesa siempre se une la familia”, concluyó la miembro de la CANIRAC.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: