jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Llevan Jueves Cultural a la colonia El Mirador, actividad impulsada por el Ayuntamiento de Huajuapan

Llevan Jueves Cultural a la colonia El Mirador, actividad impulsada por el Ayuntamiento de Huajuapan

COMUNICADO

12 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. –  Dentro de las actividades del programa Jueves Cultural, que el ayuntamiento de Huajuapan, encabezado por Luis de León Martínez Sánchez, promueve en los diferentes espacios públicos de las agencias y colonias, se destinó el día Jueves Cultural, específico para fomentar la cultura y las artes a través de la música, danza, teatro, pintura entre otras actividades.

Una edición más se realizó ahora en el Parque Club de Leones de la Colonia El Mirador, una zona que se ha señalado como un foco rojo en inseguridad y que se pretende dar seguimiento a través de la promoción de valores, fortalecimiento de las actividades familiares y convivencia social.

El Edil Municipal, Luis de León, dijo que atender la inseguridad, no solo consiste en fortalecer las estrategias de seguridad, si no también requiere de bienestar social, atender principalmente a niñas niños y jóvenes y restablecer el tejido social en los sectores más afectados.

Este evento se realiza a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, Dirección de Desarrollo Humano, Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, las coordinaciones de Cultura y Hermanamientos, Casa de Cultura, Agencias y Colonias, Parque Bicentenario y Estancia de Día.

Durante este día, se realizó la presentación de la pareja oficial del Jarabe Mixteco, una rondalla del CDC, mesas de juegos didácticos para niñas, niños y adolescentes, activación física, presentación del equipo de bmx freestyle, música, baile de matachines, quema de toritos, entre otras actividades.

Aunado a estas acciones, también se imparte un taller de clases del Jarabe Mixteco impulsado por la Casa de la Cultura de Huajuapan de León.

Los Jueves Culturales se continuarán realizando a lo largo de este 2022, de ahí que se invita a la población en general a estar pendientes de la programación en agencias y colonias para participar y disfrutar de esta actividad de convivencia social.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: