martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Llevan alegría a niños de albergues escolares indígenas

Llevan alegría a niños de albergues escolares indígenas

A.BARRAGAN
*Por intervención de la Directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, se otorgaron juguetes que hicieron sonreír a los niños y niñas de la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.-El director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de la (CCDI), con sede en Silacayoápam, Anastacio Villareal Díaz, informó que niños y niñas de los 106 albergues escolares indígenas que operan en la Mixteca, recibieron un obsequio por parte de la dirección general de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Indicó que el Centro Coordinador que dirige atiende a 21 albergues, en donde acuden más de mil infantes, a quienes por intervención de la Directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado se otorgaron juguetes que hicieron sonreír a los niños y niñas beneficiarios de las casas y comedores del niño indígena.
En este sentido, Villareal Díaz, dio a conocer que la entrega en esta zona se efectuó en los albergues: Benito Juárez, en Yucunuti, Miguel Hidalgo Y Costilla, en Yucuquimi de Ocampo y Juan Aldama en San juan Diquiyu; localidades del municipio de Tezoatlán de Segura Y Luna, en el municipio de Santiago Chazumba, en el albergue; Juan Escutia y Luis Pasteur en la agencia Santo Domingo Tianguistengo, entre otros.
“En cada albergue se llevaron juguetes, ya por la fecha los niños ya no se esperan este detalle; los beneficiarios de estas instancias son hijos de familias en donde la alimentación, el calzado y la educación es una prioridad, por ello recibieron este detalle con alegría, ya que para la mayoría de ellos en el día de reyes no reciben nada”, afirmó.
El director del CCDI, refirió que en cada entrega, autoridades auxiliares y municipales hicieron presencia, así mismo los responsables de cada albergue se sumaron para verificar que cada niño y niña recibiera en sus manos su regalo.
Finalizó, mencionando que los albergues escolares en la Mixteca están distribuidos de la siguiente manera: 21 en Silacayoápam, 17 en San Juan Copala, 27 en Nochixtlán y 41 en Tlaxiaco; en donde se beneficia a 5 mil 300 niños; de ellos le corresponde al CCDI de Silacayoápam atender a mil 71 niños.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: