COMUNICADO/
Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), conformó en días pasados una Unidad Municipal en San Pedro Pochutla, además de crear Redes Escolares y brindar pláticas a estudiantes y a la población abierta de la zona.
Los centros educativos beneficiados fueron: Escuela Primaria José María Morelos, Escuela Primaria Presidente Juárez, Escuela Primaria Leona Vicario, Escuela Primaria Melchor Ocampo y la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, todas ubicadas en el mencionado municipio.
Durante las visitas, alumnos de primer, segundo y tercer año, fueron sensibilizados sobre temas como el “Acoso Escolar”, mientras que los más grandes que conforman los cuartos, quintos y sextos grados, fueron alertados sobre los “Riesgos en Internet”
Asimismo, en Puerto Ángel se impartieron temas como “El papel dela familia en la prevención del delito y la violencia”, así como “Conductas antisociales”, de lo cual se desprende: pandillerismo, tipos de delitos, sanciones, cómo prevenir y cómo evitar las adicciones, así como saber elegir a los verdaderos amigos.
De la misma manera se capacitó respecto a los actuales riesgos en internet y las adicciones en donde se desglosó: ¿Qué es una droga?, Clasificación, ¿Qué es una adicción?, Síntomas de adicción, Tipos de usuarios, Daños a corto y largo plazo, causas; Combinaciones peligrosas y Señales de Peligro.
Cabe mencionar que como parte de la visita en la región, la agencia municipal de Zipolite se sumó a las capacitaciones y se organizó a la población en general para recibir el tema sobre “El papel de la familia en la prevención del delito y la violencia”.
Con estas acciones la SSPO reitera su compromiso de avanzar en las estrategias encaminadas a prevenir la comisión de ilícitos, así como de sumar esfuerzos con la participación activa de la ciudadanía, en la búsqueda de la paz y armonía social.