viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Llegará Budapest Dance Theater a Oaxaca

Llegará Budapest Dance Theater a Oaxaca

  • El público oaxaqueño podrá deleitarse de este espectáculo dancístico de gran calidad el 7 de junio en el Teatro Macedonio Alcalá.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2018. Budapest Dance Theater (BDT), una de las compañías de danza contemporánea más grandes e influyentes de Europa del Este, inicia su gira por México el próximo 7 de junio en la Ciudad de Oaxaca, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Después de presentarse en Austria, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Croacia, Holanda, Rusia, República Checa, Polonia, Italia, Eslovaquia y Gran Bretaña, el espectáculo llega a México con un programa que consta de dos piezas que demuestran el estilo europeo.

El público oaxaqueño podrá apreciar en este espectáculo dancístico de gran calidad las obras «Doze», del reconocido coreógrafo Jiri Pokorny (Nederlands Dans Theater) y su versión original de «Bolero» con música de Ravel y coreografía de Raza Hammadi.

BDT se caracteriza por un estilo de danza que contiene un alto conocimiento del ballet clásico, habilidades artísticas contemporáneas y diferentes variedades de danza moderna, que deleitarán al público.

Budapest Dance Theater, también ofrecerá presentaciones en Guadalajara, en el Palacio de la Cultura y la Comunicación el 12 de junio y en San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el 15 de junio.

Además de  las  presentaciones, los bailarines de BDT impartirán talleres y realizarán audición de bailarines mexicanos para su programa de estudios “The Elite Program” y para formar parte de la compañía principal.

Las audiciones para su Programa Intensivo de Entrenamiento para bailarines profesionales y en formación se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 9 y 10 de junio, y en Guadalajara el 13 de junio.

El 16 de junio en San Luis Potosí estarán llevando a cabo las audiciones a bailarines profesionales para formar parte de la compañía principal.

The Elite Program, tiene una duración de 10 meses, el entrenamiento versátil incluye ballet clásico, danza contemporánea y moderna de estilo europeo, improvisación de contacto y clases de repertorio.

Budapest Dance Theater fue fundada en 1991, en su trayectoria la compañía ha recibido múltiples premios, entre los más prestigiosos, el premio EuroPAS y el premio del público en el Festival National Dance Theater.

El proyecto a cargo de FDR Danza es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) Oaxaca, Teatro Macedonio Alcalá, CC200, PALCCO – Palacio de la Cultura y la Comunicación, ISAE – Instituto Superior de Artes Escénicas,  ER Wear, At Design, Miel Oro, Dance Field y AGRADO guest house.

Este espectáculo de gran calidad, tendrá lugar en el Teatro Macedonio Alcalá el jueves 7 de junio a las 20:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del emblemático teatro, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: