viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Llegan acuerdos, en Chazumba edil se comprometió a entregar recursos del Ramo 28

Llegan acuerdos, en Chazumba edil se comprometió a entregar recursos del Ramo 28


**Las agencias que protestaron fueron: Lunatitlán del Progreso, La Trinidad Huaxtepec y San Juan Nochixtlán


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la manifestación y toma del palacio municipal de Santiago Chazumba, por parte de habitantes de agencias municipales, se estableció una mesa de dialogo en la cual se acordó que, el edil de esta comunidad entregará los recursos del Ramo 28 a las autoridades auxiliares correspondientes, informó, Eduardo Ramírez Reyes, delegado de Paz Social en el distrito de Huajuapan.


Expuso las agencias que protestaron fueron: Lunatitlán del Progreso, La Trinidad Huaxtepec y San Juan Nochixtlán, para exigir que se les entregaran los recursos del Ramo 28 que les correspondían durante el mes de diciembre de 2023.


Ramírez Reyes, refirió que de acuerdo a los compromisos que se establecieron en la mesa de dialogo, el día de ayer recibieron los recursos, los agentes municipales mediante cheques.


Respecto al conflicto político interno presente en el municipio de Zapotitlán Palmas, dijo que se están realizando mesas de dialogo con la presidenta municipal, el síndico y los involucrados, “estamos buscando el consenso para que no se afecte a los ciudadanos, por una problemática que es entre integrantes del cabildo municipal”.


Refirió que se está trabajando para garantizar la gobernabilidad y la paz social en este municipio de la Mixteca, “a la fecha los servicios municipales y el ayuntamiento están funcionando con normalidad”.


El delegado Paz, comentó que a la alcaldesa de Zapotitlán se le estaba pidiendo que renunciará y ahora que rinda un informe ante una asamblea en esta comunidad, “su postura de la presidenta es trabajar por la ciudadanía, eso es lo que se busca que todos los integrantes del cabildo puedan trabajar en armonía para procurar el desarrollo de su comunidad”.


Finalmente dio a conocer además de esta situación en Zapotitlán, no se registra ningún otro conflicto político o social, “en el distrito de Huajuapan todo esta en calma, hay gobernabilidad y paz en los municipios”.



Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: