jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Llega al Istmo y Cuenca consulta sobre la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca

Llega al Istmo y Cuenca consulta sobre la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca

Es prioridad informar los beneficios que tendrá esta institución para las comunidades indígenas y afromexicanas

Las y los diputados de la 65 Legislatura, integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Presupuesto y Programación, en conjunto con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), continúan con la labor de llevar a las comunidades indígenas y afromexicanas, los Foros de Consulta Previa, Libre e Informada respecto a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO).

El tercer foro de consulta, el cual se imparte en lengua materna, se realizará este viernes 3 de febrero en el municipio de Santo Domingo Petapa, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, en punto de las 10 de la mañana en el salón “Rayando el Sol”. En este foro se darán a conocer los beneficios que traerá dicha institución.

En tanto, el cuarto foro tendrá sede en San Juan Bautista Tuxtepec, en el Salón Casona ubicado en la calle Daniel Soto #747, a las 10 de la mañana el día sábado 4 de febrero, para dar legalidad a la creación de la UACO, la cual beneficiará a las comunidades y pueblos originarios amuzgos, mixtecos, afrodescendientes, triquis y tacuates de Oaxaca.

Estos foros se han venido realizando desde el 27 de enero y continuarán hasta el 4 de marzo del presente año en comunidades con mayor número de población indígena y afrodescendiente, brindando información y orientación sobre cómo obtener acceso, desde sus regiones, a una educación de calidad.

Con la creación de la UACO, se beneficiarán a jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación, quienes en muchos casos no pueden sustentar los gastos que conlleva estudiar en una universidad en la capital del estado, así como transporte, hospedaje y alimentación.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: