domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Llaman mormones a practicar servicio para iluminar el mundo esta navidad

Llaman mormones a practicar servicio para iluminar el mundo esta navidad

  • Inician campaña en la capital oaxaqueña

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax. – Para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret, figura central en la historia del cristianismo, la organización de mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio el banderazo de inicio a la campaña «Ilumina El Mundo», la cual pretende que la gente esté dispuesta a dar de más sin reservas.

Marcela Reyes Ramírez, directora de Asuntos Públicos de la iglesia, informó que esta campaña se realiza cada año para que las personas hagan más significativas las fiestas decembrinas.

“Este programa nos invita a que del 1 al 25 de diciembre hagamos actos de servicio. La misma campaña nos da sugerencias de que se puede hacer a través de un calendario. Por ejemplo, el primer día podemos olvidarnos de los aparatos electrónicos para dedicarle tiempo a alguien”, explicó.

Indicó que el calendario de sugerencias “25 maneras, 25 días” se puede descargar de manera gratuita desde el portal mormon.org y al llevarlo a cabo se estarán siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.

Enfatizó que el pasado 25 de noviembre, después de la participación de un coro de la iglesia, dieron el banderazo de salida simbólico de dos autobuses de 40, que durante los 25 días estarán promoviendo la campaña en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña.

Dijo que en este acto contaron con la presencia del Lic. Hugo Zavaleta Vega, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (Segego), con lo cual, dieron inicio formal a esta iniciativa.

“No es complicado, a veces estamos compartiendo la misma mesa y cada quien usando el celular. Hay muchas cosas que podemos hacer, como donar agua embotellada para un albergue de la localidad o reunir a la familia para organizar una actividad, como una cena o un vídeo chat en línea, incluyendo a una persona que esté en el olvido”, citó.

Reyes Ramírez apuntó que al final de la campaña, cuando llegue la navidad, las personas que realicen los actos de servicio sentirán su espíritu fortalecido, habrán comprendido la importancia de dar, en vez de recibir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: