martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a retomar convivencia familiar durante distanciamiento social por COVID-19

Llaman a retomar convivencia familiar durante distanciamiento social por COVID-19

Comunicado

La población no debe preocuparse, sino ocuparse y tomar con responsabilidad las medidas preventivas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 31 de marzo de 2020. Durante las jornadas de promoción de las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, personal brigadista del municipio ha constatado que existe una especulación negativa sobre la presente contingencia de salud, así mismo sobre la Jornada de Sana Distancia.


Al respecto, la Psicóloga y supervisora administrativa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, Ariadna Narváez Sarmiento, indicó que el aislamiento social puede generar depresión en adultos mayores y jóvenes por ser esta medida un cambio a la vida ordinaria.


Apuntó que es importante retomar la convivencia en familia y, sobre todo, las conversaciones familiares que pueden contribuir a hacer más ameno dicho aislamiento.


“Ahora es el momento de retomar aquellas pláticas familiares que anteriormente no se realizaban porque se asumía que no se contaba con el tiempo por las actividades laborales, ahora se tiene el espacio y es momento de aprovechar positivamente este distanciamiento social”, dijo.
Refirió que finalmente la jornada de sana distancia es un cambio a la rutina de vida de las personas pero que también tiene sus aspectos positivos.


Respecto a la desinformación que se comparte a nivel social, expuso que es contraproducente, porque basarse en información no oficial puede producir angustia o ansiedad por no tener claro lo que puede ocurrir, ya que se le da mucha atención a las situaciones como el desabasto de alimentos que no existe, así mismo a cuestiones que circulan en redes sociales que no tienen ningún sustento.


En este sentido recomendó a la población no preocuparse sino ocuparse y tomar con responsabilidad las medidas preventivas, independientemente de opiniones sin fundamento. “Debemos enfocarnos en hacer acciones que impacten socialmente”, dijo.


Compartió que los padres de familia deben estar muy pendientes sobre la información que se difunden en medios sociales y que no es veraz, para evitar que los jóvenes o miembros de la familia la consideren como válida. Entonces, dijo, a los adultos les corresponde estar informados, evitando replicar recomendaciones de fuentes que no son confiables, para evitar difundir pánico.
Concluyó dando a conocer que para la población que requiera orientación psicológica esta disposición el número: 953 153 99 67, donde podrán ser asesorados para centrarse en desarrollar acciones en benefició a las familias y a hacia la sociedad.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: