miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a participar en convocatoria para elegir cocinero o cocinera tradicional en Huajuapan

Llaman a participar en convocatoria para elegir cocinero o cocinera tradicional en Huajuapan

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 30 de agosto del 2022.- El Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León a través de la Regiduría de Desarrollo y Turismo, lanzó la convocatoria denominada “Rescate de la Cocina Tradicional de Huajuapan Primera Edición” con el objetivo de rescatar, fortalecer y valorizar la cocina tradicional presente en nuestro municipio.

Así lo dio a conocer la regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabet Salazar Mejía, quien detalló que en la convocatoria podrán participar cocineras y cocineros tradicionales residentes del municipio, quienes deberán presentar un platillo tradicional y un postre, utilizando técnicas y utensilios tradicionales para su elaboración.

Expuso que el registro para participar se realiza en las oficinas de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, con un horario de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas hasta el próximo 03 de septiembre del presente año.

Los requisitos son los siguientes: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y un breve escrito que refiera la trayectoria           de participación en algún evento como cofradía, encuentro, verbena popular, etc. Así como otro escrito donde se mencione una semblanza sobre su inicio en la cocina, así como la receta del platillo tradicional y postre.

Dijo que será el nueve de septiembre, cuando se dé la presentación de los participantes y el próximo 18 de septiembre se realizará el concurso de “Rescate de la Cocina Tradicional de Huajuapan Primera Edición”.

Destacó que el jurado calificador estará integrante por tres personalidades, entre ellos la destacada chef oaxaqueña Celia Florián, quien fue reconocida como “Chef del año” por el consejo de votantes de la Guía México Gastronómico 2022.

Las categorías a calificar serán: mejor platillo tradicional; mejor postre; mejor ambientación de espacio.

El ganador o ganadora se le otorgará un reconocimiento especial a través del honorable ayuntamiento y será nombrado oficialmente como Cocinera o Cocinero Tradicional representante de los y las Cocineras de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: