viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a Gobernador de Oaxaca a dejar de usar el bosque El Tequio como basurero

Llaman a Gobernador de Oaxaca a dejar de usar el bosque El Tequio como basurero

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente se expuso que este espacio es usado como tiradero, lo cual representa un daño al medio ambiente y a la salud pública.

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de octubre de 2022.- La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, Nancy Benítez Zárate, solicitó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención para evitar que el bosque El Tequio sea usado como tiradero de basura orgánica.

Ante el problema de desechos que enfrenta la ciudad de Oaxaca debido al cierre del relleno sanitario en Zaachila, este espacio ahora es usado como basurero sin que se tenga un proyecto del manejo de estos residuos orgánicos, lo cual representa un riesgo al medio ambiente y a la salud pública.

“Traerá fauna nociva, plagas y con ello, enfermedades a los árboles de bosque, que unos alcanzan ya los 13 metros de alto, la basura sobre todo la orgánica puede atraer fauna silvestre que puede ocasionar serios problemas a corto, mediano y largo plazo. Aunado a lo anterior, los olores fétidos”, expuso.

Debido a ello, pidió al Gobernador de Oaxaca atender este problema, “que ordene a la Secretaría de Administración, que es quien tiene bajo su resguardo el bosque El Tequio, realizar las medidas necesarias para que de inmediato se deje de utilizar este espacio como tiradero de desechos orgánicos y se realicen las actividades de saneamiento en el área afectada por esta irresponsable actividad”.

“El bosque del Tequio es uno de los pulmones que tenemos en Oaxaca y que nos ayuda a depurar el aire de la contaminación que se genera en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca por la emisión de bióxido de carbono, además de ello, se ha convertido en el lugar de muchas familias oaxaqueñas para realizar sus actividades deportivas y de convivencia”, explicó.

Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente, las legisladoras del grupo parlamentario de Morena, Lizett Arroyo Rodríguez, y Leticia Socorro Collado Soto, presentaron dos puntos de acuerdo que abordan el problema de la basura en Oaxaca, de los cuales uno fue enviado para su análisis a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, y el otro se reservó para el siguiente período ordinario de sesiones del Pleno.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: