jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a extremar autocuidado durante los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Llaman a extremar autocuidado durante los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Comunicado

Se debe evitar que personas con factores de riesgo acudan a las plazas en eso días


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de octubre de 2020. Ante la pandemia del COVID-19 y las previstas compras que se realizarán con motivo de los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se está haciendo un llamado general para extremar los cuidados para la protección personal en las plazas que se llevan a cabo con este motivo, tanto a los comerciantes como a quienes acudan a adquirir los diferentes insumos.


Atendiendo los protocolos sanitarios de sana distancia, uso obligatorio de cubreboca y lavado de manos, del 24 de octubre al 2 de noviembre se establecerán las plazas de Día de Muertos; y del 28 al 1 de noviembre expenderán sus flores los productores del ramo, a quienes se les ha asignado un espacio en las inmediaciones del mercado Zaragoza en el marco de esta conmemoración.


Fidel López Sánchez, Director Municipal de Mercados, explicó que derivado de una reunión de trabajo que se sostuvo con dirigentes de las diferentes organizaciones y de los mercados que cada año en estas fechas establecen plazas del Día de Muertos, se les hizo de conocimiento que por motivo de la pandemia se propuso una reducción de días y la implementación de medidas sanitarias para esta actividad comercial.


López Sánchez, compartió que, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se desplegará una vigilancia constante durante esta actividad comercial aplicando filtros que se instalarán para que las personas puedan cumplir con las medidas sanitarias antes de ingresar a estas plazas de venta.


A estas labores se sumarán diversas áreas municipales para reiterar a la población que es necesario cumplir estrictamente con las disposiciones sanitarias, dijo.


Detalló que las plazas de muertos se establecerán en la explanada del tianguis ubicada en la colonia Aviación, mientras que en el mercado Zaragoza estarán participando ocho personas con la venta de artículos de cera; y en el mercado Cuauhtémoc en su explanada de costumbre.


“Comerciantes del mercado Porfirio Díaz también habían hecho su solicitud, pero por estar en el centro de la ciudad los dirigentes se pusieron de acuerdo para prevenir la aglomeración de personas que por estar en esta zona tienen mayor circulación, por tal motivo decidieron desistir de su petición”, informó.


Añadió que por este año los comerciantes del mercado Porfirio Díaz no se instalarán en atención a la protección personal y seguridad sanitaria de la población.


El Director de Mercados, recomendó a los ciudadanos en general que acudirá a hacer sus compras por el Día del Muertos a contribuir con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias que tienen la finalidad de evitar contagios.


Finalmente lamentó que aun existan personas que tomen con irresponsabilidad esta pandemia o incluso ciudadanos que no creen que exista el padecimiento, sin embargo, se les exhorta a cumplir con recomendaciones sanitarias.

“También se debe evitar que personas con factores de riesgo acudan a estos lugares porque son quienes se pudieran complicar al contagiarse de este virus”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: