viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Llaman a crear espacios dignos para el deporte: Antorcha Campesina

Llaman a crear espacios dignos para el deporte: Antorcha Campesina

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la inauguración de la unidad deportiva “Miguel Cruz José”, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, dijo que estas instalaciones son importantes para el municipio y para los habitantes de la región ya que esta zona contara con un espacio digno para  la práctica deportiva.

«Nadie vino a decir quieren una unidad deportiva, hubo que hacer movilizaciones, organizar al  pueblo y decirle al gobierno federal que en esta región hacían falta estos espacios y no solo esto en el deporte también en otros ámbitos».

Agregó que estos espacios son de uso público y de manera general cumple con la necesidad de que en las regiones del estado y en el país se avance con mayor equidad y dignidad para todos los mexicanos.

“Lo que estamos haciendo hoy forma parte de esa lucha social y se está contribuyendo con la ciudadanía de esta región, el sur es el ejemplo más vivo y es en donde se ve con mayor claridad el problema que enfrenta la nación, un país con muchos recursos naturales pero que no han servido para que la gente viva con mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.

Señaló que como mexicanos históricamente son gente trabajadora pero en estados del sur del país históricamente han sido saqueados por lo tanto si en alguna parte de México hace falta que la gente se organice y reclame lo que es suyo, ese lugar es en el sureste.

Por su parte, Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Antorcha Campesina, exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando sin desintereses, al mencionar que la obra fue posible también debido a que se aprobó a nivel local, hecho que en otras regiones frena la ejecución de los trabajos por egos personales o partidistas.

Esto mientras que Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha en Huajuapan, dijo que es deber de los ciudadanos a quienes se les entregó esta obra de infraestructura deportiva hacer buen uso de ella y contribuir a desarrollar una cultura deportiva en la juventud.

En cuanto a las demandas tanto a nivel federal y estatal de la organización, indicó que “los funcionarios federales tienen mucha experiencia para engañar, mucha sangre fría para prometer cosas que no van a cumplir, y como organización se tienen la experiencia para no creerles y por lo que se debe insistir”.

 “Nosotros no pensamos que el trabajo de fundamental de los diputados sea ir a legislar, porque si hablamos de leyes creadas; hay muchas leyes en el país pero el problema es que no se cumplen”, indicó.

Aseveró que está en la Constitución el derecho a la vivienda, al deporte, a la dignidad humana en todas las manifestaciones sin embargo hay muchos asuntos pendientes en la Mixteca, y en todo Oaxaca y el método para resolver las carencias que se viven en esta zona no se remite simplemente a la gestión de los diputados.

Una parte del problema tiene que ver con quien gobierna y que decisiones toma, parece algo desmesurado que la organización se plantee gobernar pero no es así, este país necesita que lo gobierne otra clase de políticos porque así como está México las dificultades no se pueden resolver, dijo.

En cuanto al tema de justicia por asesinatos de líderes sociales en la región, el vocero expresó que como organización están totalmente insatisfechos; en el caso del compañero Miguel Cruz y en caso más general de Yosoñama, hay una gran injusticia cometida en contra de ellos que sigue impune; y lo cierto es que la violencia no ha cesado ya que los grupos que están atrás de los asesinatos siguen actuando libremente.

“Si me piden que le dé una calificación al gobernador saliente en materia de justicia; yo lo repruebo, porque se sigue en la impunidad”, Aguirre Enríquez, finalizó,

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: